ConviveTEAM
El Proyecto ConviveTEAM es una herramienta dirigida a mejorar la convivencia en el centro. Se trata de un proyecto que pretende lograr que el cambio entre etapas educativas sea fácil y positivo, ayudar a que los nuevos alumnos se adapten rápidamente al centro y fomentar la integración y unión social en el centro.
Tiene como objetivo asegurar la acogida de los nuevos alumnos y la integración de aquellos que no se sienten acompañados en su grupo, ayudando a su adaptación y haciendo que se sientan parte del centro mediante el acompañamiento activo de uno o varios compañeros voluntarios.
El alumnado Voluntario son alumnos del centro con valores como el servicio, la solidaridad, el respeto, la empatía, que les permitan acompañar a los alumnos tutorizados en su integración en el centro. Estos alumnos desarrollarán tareas durante el recreo relacionadas con la acogida y el acompañamiento al nuevo alumnado del centro durante sus primeros días y favorecer su integración. Mostrar al alumnado nuevo los distintos espacios, programas y servicios de los que dispone el centro educativo Acompañar al alumnado extranjero, especialmente al que desconoce el idioma, y ayudarle en su proceso de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y competencia personal, social y de aprender a aprender. Ayudar a los alumnos que se encuentran solos o rechazados y que puedan necesitar ser escuchados. Y establecer una relación de confianza con los alumnos Tutorados.
A través del Proyecto ConviveTeam se fomenta la integración del alumnado extranjero que tiene dificultades con el idioma y la empatía en los alumnos, promoviendo la aceptación y el respeto a la diversidad, con el objetivo de crear un ambiente escolar más seguro y saludable para todos, y reducir posibles casos de acoso.