El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar y reclamar sus derechos. Más de siglo y medio después las mujeres aún siguen reivindicando la libertad, la igualdad y la paz.  Muchas han sido las que a base de trabajo, constancia y lucha han conseguido que las que hoy estamos aquí seamos más libres y más felices. 

                A todas aquellas que a menudo la historia ha silenciado, que no han sido valoradas como se merecían va dedicado el homenaje que han querido rendir algunos de los alumnos y alumnas de 1º ESO del IES Manuel Tárraga Escribano. Estos han querido conocerlas, saber lo que hicieron, entender sus historias y lo más emocionante, meterse en su piel y darles voz, para divulgar y recordar su trascendencia en el tiempo, que tanto hemos de agradecerles. Ha sido un gesto de solidaridad y recuerdo con motivo del 8-M, que brinda por ellas y por todos aquellos que siguen haciendo que  cada vez estén más cerca la libertad, la igualdad y La Paz. 

               Desde la asignatura de teatro y con la colaboración imprescindible de Mari Carmen Quiles del departamento de Artes Plásticas, los alumnos y sobre todo alumnas han realizado este trabajo con todo su cariño para aportar su pequeño grano de arena en esta reivindicación de derechos y paz

Galería Multimedia

Vídeos
Día de la mujer en el IES Manuel Tárraga Escribano
MUJERES A RECORDAR
MUJERES A RECORDAR
MUJERES A RECORDAR
MUJERES A RECORDAR
Comparte la noticia...
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Noticias relacionadas
6 mayo, 2022

Orden Civil " Alfonso X El Sabio"

Miembros "Placa de Honor" desde 2019

Orden Civil " Alfonso X El Sabio"

Miembros "Placa de Honor" desde 2019