El viernes 25, día de despedida es dedicado especialmente a poner en común ideas y conclusiones sobre todo lo expuesto acerca del tema principal en el que se han centrado todos las exposiciones realizadas, la atención a la diversidad, y las incipientes metodologías que empiezan a dar visibilidad a esta realidad que paradógicamente no difiere tanto entre país y país. 

  Los coordinadores de todos los grupos, en el caso de España, Javier Vergara han mantenido una reunión para tratar todos los asuntos pendientes en la planificación de los próximos encuentros del proyecto como las fechas adecuadas para cada país, temas a tratar en estos encuentros y otros  asuntos relacionados con la logística del programa. También y como no podía ser menos en los tiempos que corren se han planteado cuestiones relacionadas con la situación sanitaria debida al Covid-19 que pueden afectar al desarrollo del Erasmus +, por ejemplo en las movilidades de los alumnos, etc.

Al final de la mañana, los profesores ya charlan e intercambian impresiones animosamente y con una sensación distinta a la de hace apenas cuatro días cuando aún no se conocían ni conocían sus respectivas realidades sociales y educativas. Hoy se relacionan de otra manera porque ahora sí se conocen, y ese acercamiento no solo en los aspectos pedagógicos y educativos sino también en los aspectos sociológicos y personales hace que además de un enriquecimiento profesional haya surgido el afecto. Como casi siempre. Como bien reza el título de este programa Erasmus+, “Acéptame a pesar de las diferencias”, porque a menudo lo que nos mantiene alejados a unos de otros es el desconocimiento, lo que crea recelo en la percepción de lo diferente es el desconocimiento, lo que nos hace de alguna manera no valorar al otro incluso a veces temer de algún modo sus diferencias con nosotros es el desconocimiento; este programa cumple la gran labor de transformarlo en justo lo contrario: Conocimiento.

GRACIAS ERASMUS+

Por supuesto, y como despedida y cierre de estas pequeñas noticias sobre la experiencia queremos destacar el trabajo previo en el centro sobre todo del coordinador del programa, José Antonio Sánchez Valera y expresar nuestro más sincero AGRADECIMENTO al país organizador, Italia, a su coordinadora Titi, y a todas y todos los miembros de su equipo por su labor organizativa, su implicación y su cariño durante todos estos días. 

Galería Multimedia

Imágenes
Comparte la noticia...
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Noticias relacionadas
6 mayo, 2022

Orden Civil " Alfonso X El Sabio"

Miembros "Placa de Honor" desde 2019

Orden Civil " Alfonso X El Sabio"

Miembros "Placa de Honor" desde 2019