En primer lugar hemos hecho un paseo por el puerto de la ciudad, donde nuestros alumnos de 3º ESO y los compañeros del programa Erasmus han podido observar los astilleros y la construcción de submarinos. 

A las 11 de la mañana pudimos disfrutar de un paseo en barco por la bahía de Cartagena. Desde el barco turístico hemos visto el trabajo en los astilleros y también visitamos el Fuerte de Navidad. De igual modo, hemos podido salir de la bahía y deleitarnos con las vistas del Mar Mediterráneo.

Posteriormente dimos una vuelta por el casco histórico de Cartagena, visitando algunos de los monumentos y edificios más significativos de la ciudad portuaria.

Nuestra siguiente parada consistió en el Museo Marítimo, donde nuestros alumnos y compañeros pudieron observar la evolución de los barcos utilizados por la Marina española desde la Edad Moderna. También pudieron ver el submarino de Isaac Peral y allí se sorprendieron de la evolución de la navegación española y sus grandes logros.

Tras una parada donde nuestros compañeros pudieron degustar unas viandas típicas de la gastronomía murciana, continuamos nuestro recorrido por el casco histórico de la ciudad trimilenaria. Tras ver algunos de los más destacados edificios del modernismo cartagenero, los alumnos Erasmus realizaron algunas compras por los comercios locales, tutorizados por nuestro alumnado de 3º de ESO. 

Una vez realizadas las compras, dijimos adiós a la ciudad portuaria y volvimos a nuestro autobús que nos trajo de vuelta a nuestra localidad.

Este día ha sido una gran experiencia para nuestros alumnos y también para los compañeros participantes en este programa de intercambio. Todos hemos compartido una gran experiencia juntos.  

Galería Multimedia

Imágenes
Comparte la noticia...
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Noticias relacionadas
6 mayo, 2022

Orden Civil " Alfonso X El Sabio"

Miembros "Placa de Honor" desde 2019

Orden Civil " Alfonso X El Sabio"

Miembros "Placa de Honor" desde 2019