Aprovechando la celebración del Día del Libro, desde el departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Manuel Tárraga Escribano queremos compartir con toda la comunidad educativa los proyectos que hemos realizado durante la primera y segunda evaluación con los alumnos y alumnas de primero de bachillerato.
En el primero de ellos, las peripecias de Leola y Nyneve, protagonistas de la novela de Rosa Montero Historia del Rey transparente, se convirtieron en la materia prima de diferentes juegos con formato de “Escape room” en versión analógica y digital. A lo largo de los meses de noviembre y diciembre recorrimos Francia junto a estas dos heroínas con el telón de fondo de la cruzada contra los cátaros, superamos innumerables pruebas en cada etapa del viaje y conseguimos llegar con ellas a nuestro destino: la isla de Avalon. En alguno de estos juegos, con más de doscientas pantallas y una narrativa inspirada en las aventuras gráficas, se han incorporado de forma creativa herramientas de IA de imagen y sonido.
Con el segundo proyecto logramos llevar a juicio a Pármeno y Sempronio, los asesinos de La Celestina, no sin antes sentarla a ella en el banquillo por alcahueta y hechicera. Jueces, fiscales, abogados, investigadores, acusados y testigos demostraron su conocimiento de la obra de Fernando de Rojas (con alguna que otra licencia poética) y dieron lo mejor de sí mismos para que se hiciera justicia. Gracias al montaje de nuestro compañero Antonio Andúgar, del departamento de Filosofía, contamos con un testimonio audiovisual de tan gran acontecimiento.

Galería Multimedia

Imágenes
Comparte la noticia...
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Noticias relacionadas

Orden Civil " Alfonso X El Sabio"

Miembros "Placa de Honor" desde 2019

Orden Civil " Alfonso X El Sabio"

Miembros "Placa de Honor" desde 2019