Proyecto Erasmus +

IES Manuel Tárraga Escribano

Nuestro Proyecto

Por un lado, desarrollamos un proyecto que ofrece oportunidades al profesorado y personal no docente para realizar actividades de desarrollo en el extranjero, de ampliación de conocimiento y aptitudes.

Por otro lado, el alumnado de CFGS tiene la posibilidad de realizar sus prácticas  en empresa en el extranjero ya que nuestro programa KA103 tiene como objetivo fomentar la movilidad de los estudiantes de Grado Superior a cualquier de losLas Asociaciones Estratégicas tienen su sitio dentro de los programas que ofertamos. A través de estas Asociaciones Estratégicas o Proyectos Escolares KA229 colaboramos durante un período de dos años con otros centros de Europa para introducir prácticas innovadoras en nuestro Centro y para facilitar el intercambio de alumnado con otros IES de Europa. Actualmente contamos con dos Proyectos Escolares, uno vertebrado a través del Departamento de Inglés y otro gestionado desde el Departamento de Convivencia.

noviembre
LISTADO DE ALUMNOS ADMITIDAS EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA ERASMUS+ (KA131_HED) CONVOCATORIA 2021-22
septiembre
El IES Manuel Tárraga Escribano consigue la Acreditación Erasmus + ” Carta ECHE Educación Superior”
septiembre
Sicilia: Movilidad Erasmus+
Sicilia: Movilidad Erasmus+
¿ Conoces el Programa Erasmus+?

“30 años enriqueciendo vidas y abriendo mentes”

Erasmus+ es el Programa integrado de la Unión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte.

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos. El Deporte también se ha convertido en una parte importante de Erasmus+ y, además, actualmente el Programa se extiende a países de fuera de Europa.

De hecho, desde el lanzamiento del programa Erasmus+ en 2014, dos millones de personas de todos los ámbitos se han beneficiado de las oportunidades que ofrece, tales como periodos de estudios, de prácticas o voluntariado, adquiriendo experiencia en el extranjero. Y durante estos últimos 30 años ya han participado un total de cinco millones de personas.

Entre 2017 y 2020, Erasmus+ ha brindado oportunidades a más de dos millones de personas en toda Europa y resto del mundo.

Puedes encontrar toda la información en la página web del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo que gestiona los proyectos Europeos en España.