Despedida de alumnos alemanes

Tras una semana llena de intensas emociones en la que tanto estudiantes, como padres y profesores hemos compartido emociones, experiencias y aprendizaje, esta mañana ha llegado el momento de ver partir a nuestros colegas alemanes. 

La última actividad realizada ha sido un almuerzo de convivencia en nuestro instituto. En él, alumnos y profesores han continuado aprendiendo sobre gastronomía murciana al degustar productos típicos de nuestra región como la longaniza seca o el pastel de carne.

Los alumnos han conversado animadamente sobre todo lo aprendido estos días, no sólo a nivel curricular sino también personal. Juntos han rememorado estas jornadas, resaltando el enriquecimiento que como individuos les ha brindado el programa y el valor de lo aprendido sobre cada una de nuestras culturas en tan corto espacio de tiempo. Con una pizca de sorpresa en la voz, que a la vez mostraba un cuantioso orgullo, han explicado cómo en tan sólo una semana han abandonado sus estereotipos, han perdido su inseguridad al hablar en una lengua extranjera e incluso han superado sus propios límites convirtiéndose en personas más abiertas y extrovertidas.

Despedida de alumnos alemanes
Despedida de alumnos alemanes

Finalmente, entre lágrimas, abrazos y promesas de una pronta visita, nuestros amigos alemanes se han marchado llevándose a Wiesloch un poquito de San Pedro y todo el cariño de la comunidad que conforma el IES Manuel Tárraga Escribano. 

Galería Multimedia

Imágenes
Nota Informativa:

El proyecto “Digitale Medien als Instrument für die interkulturelle Bildung” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva del IES Manuel Tárraga Escribano y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Comparte la noticia...
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Noticias relacionadas
29 enero, 2020
21 enero, 2020
23 octubre, 2019