Construyendo conocimientos

El principal objetivo de la fase de movilidad de nuestro proyecto Erasmus+ es que los estudiantes conozcan la cultura del país anfitrión y profundicen en ella mediante la creación de medios digitales. 

Durante cuatro jornadas, los alumnos participantes en el programa han realizado distintas visitas y excursiones a lugares y edificios históricos de nuestra región para ir adentrándose en la realidad de nuestras costumbres y tradiciones dejando atrás los estereotipos populares. Hoy han puesto en práctica todo lo aprendido desarrollando diversas actividades con medios digitales en nuestro centro.

Los estudiantes de 1º de Bachillerato han compartido con gran ilusión sus presentaciones y videos sobre la Región de Murcia destacando emplazamientos y anécdotas compartidas en estos días, mientras que sus compañeros de segundo han comenzado a trabajar junto con los estudiantes alemanes en una presentación digital y podcast sobre el Teatro Romano de Cartagena. 

Construyendo conocimientos
Construyendo conocimientos

Los chicos han continuado su camino de aprendizaje intercultural participando en una espléndida sesión de juegos populares españoles y un magnífico debate sobre las imágenes preconcebidas que existen de nuestros países, lo que ha permitido a los alumnos participar activamente y comprender la importancia y valor de lo que con esta experiencia están aprendiendo. 

La mañana escolar no ha terminado sin que los alumnos alemanes tuvieran la oportunidad de descubrir dos tradiciones españolas tan enraizadas en nuestro país como son la música y el punto de cruz. Los chicos no sólo han disfrutado descubriendo canciones, bailes y cantantes populares de España, sino que con un inmenso entusiasmo y mostrando una tenacidad soberbia han iniciado una serie de piezas individuales en punto de cruz para crear un cuadro común que permanecerá en nuestro instituto como símbolo de este aprendizaje colaborativo que ambos centros han emprendido.

Galería Multimedia

Imágenes
Nota Informativa:

El proyecto “Digitale Medien als Instrument für die interkulturelle Bildung” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva del IES Manuel Tárraga Escribano y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Comparte la noticia...
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Noticias relacionadas
29 enero, 2020
21 enero, 2020